Enrique Peña Nieto
Presidente de la República

El Cuarto Informe de Gobierno se presentan los avances que, como país, se han alcanzado para cambiar lo que era necesario cambiar. Es un recuento de resultados en beneficio de los mexicanos, pero sobre todo, es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas.

Incluye las políticas, programas y acciones realizadas a lo largo de los casi 4 años que lleva esta administración, para avanzar en las Cinco Metas Nacionales establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En este periodo, México ha cambiado para bien. A pesar de factores externos negativos, la economía es más fuerte, con estabilidad macroeconómica y con un sólido sistema financiero; con sectores en franco dinamismo como el agropecuario y pesquero, la industria manufacturera o el turismo.

En el año que se informa, destacan dos logros institucionales realmente trascendentes: la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la implementación, en todo el país, del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

"Aún hay un gran trabajo por delante, vamos en la dirección correcta. Los mexicanos optamos por la transformación nacional y aunque lograrla puede ser difícil y provocar resistencias, los resultados valen la pena": EPN

Documento Cuarto Informe de Gobierno

  Temas relevantes
 
         
SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

CDPIM México



Dr. José María Vértiz No. 852, piso 6, Col. Narvarte, Del. Benito Juárez,

C. P. 03020, México, D. F. Tel. (55) 5128-0000, 5209-8800 ext. 19641 y 19642